domingo, 1 de diciembre de 2013

Día Mundial de lucha contra el sida

Supongo que todos sabéis que hoy 1 de diciembre es el Día Internacional de la Acción Contra el SIDA.

En 2011 la ONUSIDA ( Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA), cambió su anterior nombre de Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, por el que pongo en el título. Su explicación es que la palabra lucha, suena bélico. 

Este día se celebra en tal fecha, porque al parecer el primer caso de sida fue diagnosticado en ese día, en el año 1981. Desde entonces, esta enfermedad ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, convirtiendo esta enfermedad en una de las más destructivas de la historia. Solo en Europa, las infecciones por VIH han crecido un 8% en 2012.

La zona del mundo más afectada sigue siendo el África subsahariana con las 2/3 partes de las infecciones a nivel mundial. El 68% de los casos son en adultos y el 91% en niños. 

Hoy todas los agradecimientos son para las organizaciones y asociaciones de ayuda contra el SIDA. Ellos luchan a diario, mientras nosotros dedicamos un día al año.



Este vídeo, os explica que es el SIDA. A mi me lo explicaron en el instituto hace años, pero siempre viene bien recordarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.