viernes, 20 de diciembre de 2013

Humor con chispa III: Hoy no estoy de humor.


Nos levantamos con la noticia que nadie quería escuchar. "SUBIDA DE LA LUZ", otra más. Nuestras espaldas ya tienen tanto callo que parece que estemos acostumbrados a llevar sobre ellas tan pesada carga. 

El problema que veo es que aunque nuestras espaldas tengan callo, nuestras rodillas se doblan un poco más cada vez y para más desgracia llega un momento en que no tenemos nada que comer para tener las fuerzas suficientes de llevar tal carga.

Llevamos un política energética de chirigota, en la que el oligopolio tiene el control de la energía eléctrica.  ¿Y quienes son las que componen este oligopolio?, pues Endesa, Iberdrola, Gas Natual Fenosa, HC Energía y EON. Pero las que más peso tienen en sus decisiones para con el Gobierno, son las dos primeras. 

Desde que el Tribunal Supremo decidiera que las grandes eléctricas se hicieran cargo del Déficit de Tarifa, empezó a surgir ese rumor de subida de la electricidad. El Ministro de Industria, cuya nariz parece ya un espolón de barco de tantas mentiras que dice, vendía tranquilidad alegando que no se subiría el precio de la electricidad. Luego dijo que un poquito y luego nos la metió entera con nocturnidad y alevosía.


Durante este mes de periodo de transición en el que las eléctricas se sintieron heridas por que les tocaba pagar la deuda, el precio de la electricidad en el mercado eléctrico subió como la espuma llegando a batir records con una marca de 111€/MW. 

Algunas empresas tenían que parar ciertas horas su producción porque no podían permitirse el lujo de pagar tanto precio por la electricidad en horas punta. El motivo: no serían competentes en el mercado Europeo. 

A todo esto suma, que la POBREZA ENERGÉTICA no tiene apoyo del gobierno actual para impedir que se interrumpa el suministro de gas, electricidad o agua en determinados casos de impago. Con una tasa de paro del 27%, donde se ven brotes verdes desde el gobierno, (que yo debo ser daltónico, porque cada vez veo más empresas que cierran) hay familias que no tienen ni para pagar un trozo de pan que llevarse a la boca.

Resumiendo mi enfado, el oligopólio manda, el Gobierno se deja mandar a cambio de a saber que (que si lo sabemos), las renovables no tienen apoyo (así no cumpliremos el objetivo 20/20/20 Europeo entre otras cosas), la POBREZA ENERGÉTICA causa risa a las eléctricas y al Gobierno (no lo consideran grave), y para más desgracia, no podemos hacer nada...

...O SI. "COMPETENCIA INVALIDA LA SUBASTA ELÉCTRICA POR CIRCUNSTANCIAS ATÍPICAS".

Si hay vida hay esperanza, puede que este cuento se acabe algún día.

www.e-faro.info

TODO MI APOYO A LAS ENERGÍAS VERDES



Si quieres mejorar tu factura eléctrica, mándame unas cuantas facturas a mi correo electrónico y yo te ayudo. Empieza a pagar menos.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.