jueves, 5 de diciembre de 2013

Humor con Chispa II: La velocidad de la factura de la luz


Recientemente hemos vivido como el Déficit Tarifario Eléctrico está dando quebraderos de cabeza a los Políticos, a las Eléctricas y al Tribunal Supremo que cualquiera diría que no se lo merecen solo por el dineral que cobran todos. Pero lo más absurdo de todo es que el quebradero de cabeza suyo tiene un medicamento muy eficaz: "El ciudadano de a pie en forma de aspirina". 

Somos el remedio a todos sus males porque nosotros pagamos y pagaremos todos sus errores y sus preferencias a la hora de decidir sus beneficios personales por delante de los beneficios de todos. Y en el caso de una empresa privada lo puedo entender porque ellas quieren ganar dinero a toda costa pero, ¿Y nuestro Gobierno?, ¿No debería de cuidar a su gente?.


El ciudadano se encuentra con la soga al cuello en todo momento. El Tribunal Supremo dice que lo paguen las eléctricas y el Gobierno, que iba a aportar 3.600 millones para sufragar el Déficit Tarifario dice que no por miedo al Tribunal Supremo.

Las Eléctricas se ponen chulas y elevan el precio del pool eléctrico (precio de venta de la energía eléctrica) al doble de lo que se estaba vendiendo en días anteriores.


Finalmente resulta que el Ministro de Hacienda se reúne con las eléctricas y les dice que avalará el Déficit Tarifario si las eléctricas retiran los recursos ante el Tribunal Supremo por el que éste decía que tenían que pagar las eléctricas el Déficit Tarifario. Al final, el Gobierno avalará el Déficit y nos subirán la luz. 


TODO ACABARÁ IGUAL QUE SIEMPRE. SI PIERDE EL GOBIERNO, LO PAGAN NUESTROS IMPUESTOS. SI PIERDEN LAS ELÉCTRICAS NOS SUBEN LA LUZ.

  SIEMPRE PIERDE EL PUEBLO. 

PERO NO SE VAYAN TODAVÍA QUE AUN HAY MÁS



Resulta que desde julio de 2013 el sol y el viento no son una fuente de energía gratuita. No puedes producir tu propia electricidad con paneles solares fotovoltaicos o con aerogeneradores. Resultaba muy goloso que tras tanta subida de la luz la gente de a pie instalara energías renovables es sus propiedades particulares para producir un ahorro en su consumo eléctrico.



Porque claro, si lo produces tú no se lo pagas a las eléctricas. "Eso está muy mal inconsciente". ¿De que van a vivir las eléctricas?.

Así que el Gobierno que es muy majo decide que esto no puede ser y pone un peaje por la energía que recibimos del sol y del viento. Si visteis el capítulo de los Simpson en el que el señor Burns tapa el sol para que la gente pague la energía de su eléctrica cualquiera diría que finalmente es el objetivo de este Gobierno.

Antes se podía producir energía eléctrica con tu instalación y podías venderla o se podía recuperar cuando la necesitaras. A esto se le llamaba balance neto.

Pero como también perdían las eléctricas lo quitaron. 

Todo esto te hace pensar... ¿Porqué hay tanto interés político en que las eléctricas ganen tanto y el ciudadano sea el perjudicado?. Puede que este cuadro sea la respuesta.

Noticias Fenie


Como siempre os dejo un vídeo que explica la nueva reforma energética y que pone peajes a las energías renovales para autoconsumo doméstico.

Si quieres mejorar tu factura eléctrica, mándame unas cuantas facturas a mi correo electrónico y yo te ayudo. Empieza a pagar menos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.