jueves, 12 de diciembre de 2013

Culturilla General: La Energía se Genera Andando

Hace tiempo un joven británico llamado Laurence estaba en una estación de tren y observó la cantidad de gente que pasaba por esa estación en hora punta. Este muchacho, estudiante de ingeniería industrial tuvo la gran idea de utilizar esos millones de pisadas que sufrían las baldosas para convertirlas en electricidad.

Así que, empezó a idear la forma de sustituir esas baldosas actuales por baldosas que cada vez que pises se hunda y genere electricidad como si fuera una dinamo de una bicicleta. Este simple e inconsciente acto de cada persona que pasa por la estación deprisa y corriendo generara 8W por cada pisada de cada baldosa.

Estas baldosas tienen un tamaño de 45X60 centímetros y su sistema está creado por PAVEGEN. La generación de electricidad de estas baldosas, sirve en un 5% para que generar luz en el centro de la baldosa (por la noche viene muy bien), y el resto se almacena en una batería o se utiliza para alumbrado público, sistema de publicidad, recarga de móviles, etc. 

La idea es parecida a la conocida pista de baile que genera energía cuando bailas. Pero ¿Cómo se hace?. Os comenté arriba que es como cuando éramos pequeños e íbamos en bicicleta con una dinamo. Nuestros pedales hacían girar la rueda y esta movía una dinamo que generaba electricidad. Si parabas se apagaba la luz. 

Generación de electricidad al pisar una baldosa. 


Os dejo el vídeo que demuestra lo que digo. Espero que os guste.

Si quieres mejorar tu factura eléctrica, mándame unas cuantas facturas a mi correo electrónico y yo te ayudo. Empieza a pagar menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.