martes, 26 de noviembre de 2013

Culturilla General: Luz con botellas de plástico, agua y cloro


Hay veces que innovar es cuestión de necesidad. Pero para aquellas personas que no sabéis lo que es innovar os lo diré a título personal como yo lo veo. Innovar es crear algo con tal éxito, que gran parte del mercado lo quiera consumir o utilizar.
Yo siempre he pensado que los que innovan son las personas más inteligentes del mundo, o simplemente copian a alguien lo que ha hecho y lo cambian. Como en su momento se decía de los equipos electrónicos de los japoneses. Cogían algo, y lo hacían más pequeño. 
Sin embargo, no siempre es así y cualquiera puede innovar o crear algo por el hecho de que lo necesitan para su vida diaria. Este es el caso de un mecánico brasileño que creó iluminación a coste 0, por que los continuos apagones que se producían en Brasil, no le permitían realizar su actividad ni podía iluminar su vivienda. 
La idea de este invento, le vino a la cabeza tras un comentario sobre como encender una hoguera a través de la refracción de los rayos del sol sobre una botella con agua. Entonces este mecánico brasileño empezó a realizar pruebas con botellas de plástico para que los rayos del sol pudieran iluminar a través de la refracción del agua contenida en las botellas de plástico.
Si queréis saber como fabricar este maravilloso invento, aquí tenéis la forma.
Imagen obtenida de concienciaeco.com

Su invento está ayudando a mucha gente que vive sumida en la pobreza e incluso están usando las botellas de plástico para crear paredes, ventanas, etc. Pero lo que más sorprende, es que este inventor llamado MOSER, no ha ganado nada con su invento, y lo poco que gana es cuando lo instala en los tejados de quien se lo pide. 

Imágenes obtenidas de yalosabes.com y veoverde.com

Os paso el enlace de un vídeo, en el que se muestra como este invento, ayuda a gente sin recursos. Es simplemente grandioso.



Si quieres mejorar tu factura eléctrica, mándame unas cuantas facturas a mi correo electrónico y yo te ayudo. Empieza a pagar menos.


2 comentarios:

  1. buenas,
    superinteresante tu blog
    dices que 'Si quieres mejorar tu factura eléctrica, mándame unas cuantas facturas a mi correo electrónico y yo te ayudo'
    ...cual es tu email para enviartelas?
    El mio es raulst2005@yahoo.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. si pinchas en el sobre de dirige al enlace. Recuerda enviarme copia de los originases, no solo datos escritos, que no puede hacerlo bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.